lunes, 18 de mayo de 2015



Les comentamos que el  programa de becas AUXADI / CEF.-  permitirá a estudiantes latinoamericanos de la escuela de negocios realizar prácticas remuneradas de contaduría en la sede madrileña de la firma. El acuerdo ha sido suscrito por Víctor Salamanca Cuevas y  Arturo de las Heras, directores generales de ambas instituciones.

La Escuela de Negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y AUXADI, Accounting, Reporting & Compliance Services, han suscrito un acuerdo de colaboración para la creación de las Becas AUXADI / CEF.-, un programa de prácticas remuneradas de contaduría en España  dirigidas a estudiantes latinoamericanos de la escuela de negocios.

Estas becas están diseñadas para que un grupo de alumnos latinoamericanos del CEF.- tengan una primera experiencia profesional en Europa de la mano de una de las firmas españolas de mayor proyección internacional. Siete estudiantes de países como Chile, México, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Brasil o Colombia podrán beneficiarse de esta primera edición de las becas. Para acceder a las mismas, se exige a los estudiantes una licenciatura en Contaduría Pública, experiencia profesional de entre tres y cinco años en contabilidad en sus países de origen, alto nivel de inglés y estar matriculados (o en proceso de hacerlo) en alguno de los Másteres Profesionales del CEF: MBA, Máster en Dirección Económico Financiera, Máster en Tributación y Asesoría Fiscal o Máster de Asesoría de Empresas.

AUXADI destinará un total de 60.000 Euros a este proyecto de formación. Las becas de prácticas profesionales tienen una duración equivalente a la duración del Máster, se realizarán en la sede madrileña de AUXADI y cuentan con una ayuda financiera de 600 euros al mes más un complemento de tickets de comida. El objetivo de esta iniciativa es la potenciación del talento entre los estudiantes elegidos mediante prácticas profesionales en una empresa de reconocido prestigio como es AUXADI, así como completar la formación especializada que reciben en el CEF.-. La recepción de solicitudes concluye el 30 de junio y la selección de los beneficiarios se realizará en la primera semana de julio, estando la misma a cargo de un comité integrado por representantes de ambas instituciones. Las primeras incorporaciones están previstas para comienzos del mes de octubre. Estas becas son, a su vez compatibles con otras becas del CEF.

Según Arturo de las Heras, director del CEF.- y la UDIMA, “Estas becas van a enriquecer mucho la experiencia europea de nuestros alumnos latinoamericanos, ya que les van a permitir contrastar la formación que reciben en el Máster con su aplicación práctica en el mundo real de la empresa española.”

Por su parte, Víctor Salamanca, Director General de AUXADI, señala, “Hay un talento extraordinario más allá de nuestras fronteras y debemos ser capaces de identificarlo  y facilitarle su incorporación al mundo profesional europeo. Estos estudiantes pueden aportar mucho valor a las empresas españolas a  través de otros enfoques y formas de trabajar. Formación, desarrollo y promoción interna son pilares fundamentales en nuestra estrategia como Firma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario